Caso de éxito JOTEC

Flexibilidad y control total sobre stocks y lotes

JOTECes una compañía multinacional dedicada al desarrollo y producción de prótesis, endoprótesis y accesorios médicos para patologías Vasculares y Cardiovasculares. Desde su fundación en Alemania en el año 2000, JOTEC se ha expandido por Europa hasta estar presente en Reino Unido, Italia, Suiza, Polonia y España, donde abrió su oficina en 2008.




Entre la oferta de JOTEC, destacan las endoprótesis, sistemas estándar o hechos a medid que se utilizar para resolver patologías de la aorta mediante procesos mínimamente invasivos para el paciente; también fabrican prótesis vasculares, cardiovasculares y accesorios quirúrgicos.

El grado de conocimiento, innovación y experiencia de JOTEC la posiciona como una de las empresas referentes en su sector en Europa.

Necesidades y solución elegida
Desde la apertura de su oficina en Madrid, la progresión de JOTEC en España ha sido muy notable. Este crecimiento hizo que sus procesos de facturación y control de stocks se hicieran más complejos y precisaran de una gestión más exhaustiva y detallada.

El reto para JOTEC, como distribuidor en España de sus soluciones, era poder tener un control total sobre sus artículos, clientes y una trazabilidad plena de cada producto. Según Eva Marón, Financial director de JOTEC España, “nuestra mayor necesidad era la gestión de nuestros stocks tanto en nuestra sede como en los distintos hospitales, clínicas y centros distribuidos por España y Portugal”.

Por otra parte, debido a la naturaleza de sus clientes, JOTEC tiene que emitir facturas no solo a empresas e instituciones privadas, sino a la administración pública, por lo que necesita un sistema que le permita facturar electrónicamente para cumplir con la legislación vigente en esta materia.

JOTEC ya contaba con un sistema de gestión que, según Viviana Montanini, office manager de la empresa en Madrid, “era una solución muy cerrada que no era capaz de responder a nuestras necesidades, por eso decidimos buscar un nuevo software que tuviera una gran capacidad de personalización y flexibilidad”.

Antes de tomar una decisión, JOTEC consultó a varios fabricantes muy conocidos del sector, y finalmente “elegimos PHC porque se adecuaba a nosotros mejor que cualquier otro proveedor comparando calidad, precio y resolución de nuestras necesidades”, afirma Eva Marón.

Incopyme, partner PHC, fue la empresa elegida para encargarse del proyecto. Los módulos elegidos fueron PHC CS Gestión desktop, PHC CS Lotes desktop y PHC CS Documentos desktop, en la gama PHC Advanced CS. para la gestión diaria, facturación, clientes, artículos, gestión de stock, trazabilidad, y facturación electrónica, respectivamente. Como señala Eva Marón, la implementación se realizó sin incidencias “gracias a la inmensa ayuda de nuestro partner que, una vez terminada la implementación, siempre ha estado disponible para las peticiones de informes personalizados que le hemos traslado”.

Desde JOTEC también señalan que, en el día a día, el software PHC es muy intuitivo y fácil de usar y no han necesitado una formación muy extensa. Además, al contar con procesos personalizados, la gestión es muy ágil y sencilla.

Beneficios del proyecto
Para JOTEC, en palabras de Eva Marón, “PHC ha sido la mejor inversión que hemos realizado en nuestra empresa. Nos ha facilitado el día a día enormemente y nos ha permitido adaptarnos a la nueva situación de crecimiento de la que gozamos”.

Por su parte, Viviana Montanini destaca “la rapidez y ahorro de tiempo que estamos experimentando. Debido al tipo de productos que ofrecemos, con lotes y fechas específicas, debemos realizar un exhaustivo seguimiento de cada uno. PHC nos permite tener una trazabilidad plena de cada artículo de manera muy ágil, rápida y sencilla”.

Otro de los aspectos importantes que JOTEC necesitaba solventar era el de los informes. Con PHC, la compañía cuenta con un completo panel de análisis personalizados relativos a stocks, tesorería, ventas por cliente, por familia, agente… La obtención y rápido acceso a estos datos les ha supuesto un gran salto de calidad con respecto al software de gestión que tenían anteriormente.

Eva Marón termina afirmando: “Lo que más destacaría sería que PHC nos elimina mucho trabajo, ya que el software lo hace por nosotros. Con un clic obtenemos y navegamos a la información y datos que necesitamos, justamente porque tiene la versatilidad de que nuestro partner y PHC pueden adaptar el software para hacer realidad todas nuestras necesidades”.

Diciembre 2015

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