Solución escogida
La compañía implementó el PHC Enterprise para automatizar algunos de sus procesos.
La compañía implementó el módulo PHC Soporte en el departamento de ingeniería,
que hace la gestión de los equipamientos de los puestos CEPSA. Además de
esta integración, Computer One también implementó el módulo PHC Enterprise
Soporte, que utilizará el departamento de call center de la
Empresa para registrar las reclamaciones y los pedidos de los clientes finales que utilizan tarjeta Team (Tarjeta de Fidelidad - Puntos) y Star (Tarjeta de Crédito Flota).
La elección del implementador
La implementación fue adjudicada a Computer One ( www.computerone.pt ),
empresa que “destacó gracias al grado de pericia demostrado en las diversas
presentaciones que realizó del sistema”, dijo el responsable de CEPSA. Según
António Pereira, la compañía “tiene varias particularidades, derivadas de la
especificidad del negocio del petróleo, por lo que era necesario tener cuidados
particulares en términos de análisis del sistema que se iba a implementar y del grado de
conocimiento del producto, manifestados por el proveedor de la solución”, dijo el
responsable. En el proyecto, que duró cerca de 3 meses, estuvieron implicados en
la instalación dos colaboradores de CEPSA y un consultor de Computer One. De
acuerdo con João Tarrana, director general de Computer One, “se cumplieron
los plazos establecidos inicialmente”. Según el entender de CEPSA Portuguesa, la
solución de PHC es bastante intuitiva, aún así, se realizaron pequeñas acciones de
formación para los usuarios que estarán en contacto directo con el software”.
Beneficios del proyecto
“Se decidió cambiar el sistema para una solución más económica, pero que fuera
bastante robusta y tuviera una asistencia técnica de alto nivel”,
señaló António Pereira, Director de Sistemas de Información y responsable del
Proyecto de Implementación. En ese momento la compañía petrolífera inició
varias consultas de mercado, para verificar cual era la solución que mejor
respondía a las necesidades y particularidades del negocio del petróleo, resultando elegido el software PHC. El responsable de CEPSA destacó que la solución de
PHC: “permite obtener una información más objetiva y oportuna.”
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