Recibos de anticipo asociados a documentos internos

¿Sabía que es posible realizar la señalización de un pedido?


Muchas veces, al realizar un pedido de alto valor económico, o relativo a un artículo que no existe en stock, es normal solicitar al cliente una "señal" para garantizar el compromiso de la venta.

En la pantalla de configuración de DI, en el grupo de "Configuración", se ha añadido la opción "Permite asociar recibo(s) de anticipo".

De esta forma, al guardar la introducción de un pedido de cliente configurado con esta opción, surge la pregunta "¿Quiere introducir un recibo de anticipo?".

Si responde que sí, la aplicación abre la pantalla de Recibos de anticipo ya con la información del cliente completada (procedente del documento interno). Al guardar el recibo de anticipo este queda automáticamente asociado al pedido de cliente.

Si responde que no, solo se guardará el documento interno.

En el pedido de cliente, al hacer clic en el botón "Anticipo(s)", el usuario también puede elegir las opciones "Consultar recibo(s) de anticipo" e "Introducir recibo de anticipo".

Recibos de anticipo


A continuación, en la pantalla de Recibos de anticipo, el usuario podrá incluso consultar los documentos internos del anticipo a través del botón "Documentos internos". Al hacer clic en este botón se selecciona automáticamente el documento interno asociado.

Recibos de anticipo


En esta pantalla también puede eliminar la asociación existente, así como asociar el anticipo a otro documento interno a través del mismo botón.

Para concluir el proceso, solo falta realizar la facturación del pedido y regularizar el recibo de anticipo. Para ello, en la pantalla de Configuración de documentos de facturación, en "Configuración", el usuario debe activar las opciones "Cuenta Corriente: Regulariza anticipos" y "Permite regularizar recibos de anticipos asociados a los documentos internos". Esta configuración permite la elección de una de tres opciones: "No hace nada"; "Pregunta"; "Automático".

So elige la opción "No hace nada", el documento de facturación sigue la rutina que ya existe de regularización de recibos de anticipo, es decir, manual.

Si elige la opción "Pregunta", se presenta una lista donde debe seleccionar los recibos a regularizar, en caso de que las líneas del documento procedan de un documento interno.

Si elige la opción "Automático", no se muestra nada y se realiza la regularización de todos los recibos de anticipo para el cliente, en caso de que las líneas del documento procedan de un documento interno.

Esta funcionalidad existe en todas las gamas, en el módulo PHC Gestión CS a partir de la versión 2013 y resulta bastante útil en el día a día de las transacciones comerciales.

Esperamos que esta información le resulte útil y le recomendamos que esté atento a las próximas ediciones de la iDirecto.

Hasta pronto,
Ricardo Velosa
Departamento de Calidad



julio 2013

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