Promociones para un cliente

Recompensas por preferencia

Las promociones se usan para estimular las ventas de un producto o de un servicio durante un determinado periodo de tiempo. Una de las técnicas de promoción son las "Recompensas por preferencia": Usada para clientes que tienen una cierta regularidad de compra o de uso de los servicios de la empresa. En la versión 2012 de los módulos PHC Gestión CS y PHC TPV CS pasamos a poder usar esta importante técnica.

Accediendo a la tabla de promociones podemos, entre varias opciones, definir:

 

La duración de la promoción, el tipo de promoción, cuáles son los artículos o la familia de artículos para la que es válida la promoción, definir que la promoción es válida solo para determinado tipo de cliente, o, a partir de la versión 2012, que la promoción es válida solo para un cliente.

 

 

Después de definir la promoción es necesario configurar los documentos de facturación y los documentos internos para usar las promociones.

 

 

Los parámetros de los documentos internos y documentos de facturación también deben estar configurados para calcular promociones en (JIT - Just in Time).

 

 

La gestión de las promociones es al momento (JIT) - al introducir las líneas del documento de facturación.

 

Así se pueden controlar las promociones en el momento de incluir la referencia en el documento de facturación. Así, el usuario ve en el momento que incluye el artículo la promoción asociada al mismo.

 

Al usar en un Documento Interno o Documento de facturación para un cliente para el que exista una promoción, se realizará la respectiva promoción.

 

 

Esperamos que esta información le resulte útil. Esté atento a las próximas ediciones de iDirecto.

 

Hasta pronto,


Jorge Pinto,
Formación
PHC



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