Estamos en pleno verano y eso se nota no solo en el volumen productivo y de afluencia de trabajadores a su puesto laboral, además de por el calor. Sin embargo, también es cierto que, aunque en menor medida, las obligaciones de la empresa y el ritmo de trabajo no desaparecen y hacen que la conciliación de la vida familiar y profesional sea complicada.
Ante la necesidad de adaptarse a las nuevas formas de trabajo, las empresas están implementando políticas de teletrabajo y flexibilidad horaria que junto con los procesos de transformación digital están modificando los entornos de trabajo. Según datos del INE, el 27% de las empresas españolas ya permite el teletrabajo entre sus empleados.
En este sentido destacan conceptos como el Smart Working, una de las últimas tendencias en llegar a la empresa, y va un paso más allá del ya conocido teletrabajo. El Smart Working es una nueva metodología de trabajo que apuesta por el rendimiento del trabajador y no por las horas que trabaja, al facilitar diversas herramientas que permitan el cumplimiento de los objetivos y cuyas bases se asientan en la movilidad, la flexibilidad horaria, el trabajo en equipo y el acceso a la tecnología.
Soluciones como PHC CS ofrece funcionalidades avanzadas especialmente desarrolladas para adaptarse a las necesidades de la empresa y que permiten facilitar el consentimiento del titular de los datos de forma rápida y sencilla, identificar con agilidad los datos para poder modificar, añadir o eliminar datos personales, realizar un registro de uso y actividad de los datos y anonimizar las bases de datos para así mantener la integridad de la privacidad, entre otras funcionalidades.